Pocas semanas antes de culminar mis 11+ años en Argentina, Lizet Esquivel – host de The Welum Women Abroad Podcast – y yo conversamos acerca de la experiencia de emigrar, de las anécdotas más graciosas y los datos más necesarios para empezar una vida en Buenos Aires.
Durante este repaso por una década de experiencias, siempre más positivas que difíciles, pude hacer un balance de lo que aprendí, de cuánto crecí, de las personas que conocí y de la familia que formé – una mezcla de locales y expatriados disponible en muy pocos lugares – y del producto más valioso de estos 10 años: Comunicar para Inspirar.
A partir del minuto 19 de esta conversación, compartí con Lizet la gestación de mi proyecto y el concepto inicial con el que empecé a relacionarme con mis clientes: usar mis súper poderes para que sus voces sean vistas y escuchadas, replicadas y apoyadas.
“Comunicar para Inspirar lo que busca es compartir mis conocimientos de comunicación con emprendedores, ONGs, fundaciones, iniciativas público-privadas, educadores, gente que, por lo general, suele tener proyectos muy lindos, muy valiosos, muy importantes para sus propias comunidades, pero que no saben contarlos”.
SI TÚ TIENES UNA INICIATIVA QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO, PERO NO LA CUENTAS, NO VAS A ENCONTRAR QUIEN TE APOYE, VOLUNTARIOS, DONANTES, LA GENTE NO SE VA A ENTERAR DE QUE TU IDEA EXISTE.
Lizet fue muy específica en sus preguntas y en intentar desentrañar todo lo que implica Comunicar para Inspirar. Eso me ayudó a utilizar mi propia voz para describir las ideas, las propuestas y las tareas que cada cliente ha recibido, de acuerdo con sus necesidades. También los formatos y tácticas que desarrollé para llegar cada vez más lejos y llevar a mis clientes conmigo.
Eso sí, esta conversación abarcó mucho más, desde las diferencias culturales, sociales y laborales entre Argentina y Venezuela, hasta las anécdotas más graciosas que el idioma español genera, con sus sutiles variaciones y significativas implicaciones.
Únete a esta charla y conóceme mejor. ¡El siguiente paso es que me permitas conocerte!