Diana Silva Franco

Periodista profesional. Comunicadora apasionada. Alma inquieta

Mi misión es enseñar a otros cómo Comunicar para Inspirar. Mi alma inquieta nació en Venezuela, se mudó accidentalmente a Argentina en 2010 y, en 2022, aterrizó para cumplir un propósito en España.

Desde muy temprano fue evidente mi amor por la comunicación, Crecí rodeada de guiones, cámaras, música y libros, gracias a los cuales desarrollé la habilidad de escribir y explorar.

Cuando tuve edad suficiente para ir a la universidad, estaba claro que el periodismo sería solo el comienzo de una carrera marcada por la vocación y el propósito.

Contáctame

Diana Silva Franco

Periodista profesional. Comunicadora apasionada. Alma inquieta

La mayoría de las veces, sin embargo, disfruto quedándome en casa, escuchando audiolibros, meditando o descorchando un vino mientras mi esposo cocina para dos.

Me inspiran los exploradores y los viajeros. Cuando salgo, lo más probable es que esté teniendo largas conversaciones que abarcan la sabiduría de la vida, recetas de cócteles y todo lo demás.

Descarga mi CV

Consultora de Comunicación

Una de mis profesoras predijo que me dedicaría a encabezar un culto, a la política o a comunicar de forma persuasiva. Mi carrera, sin embargo, ha sido mucho menos lineal y más auténtica: redactora y productora de noticias, líder de comunicaciones para organizaciones no gubernamentales y la Embajada de Brasil en Venezuela, supervisora de contenido para Disney Channel Latinoamérica y directora de cuentas para marcas de tecnología en Argentina. Y, en los últimos años, mi interés se centró en Europa y sus instituciones.

Hoy soy una consultora de comunicaciones estratégicas y, a través de mi marca “Comunicar para Inspirar”, trabajo con fundaciones, emprendedores y ONGs, a quienes escucho con intención para crear historias llenas de autenticidad y emoción, que inspiren cobertura de medios, atraigan donantes e involucren a su audiencia.

Descarga mi CV

«Aprendí a hablar a los 9 meses y a comunicarme 25 años después. Ese fue el tiempo que me tomó entender que hablar demasiado no es parte de una comunicación efectiva.»

Diana Silva Franco 

Viajar es mi pasión.

Comunicar es mi súperpoder

Creo que un viaje empieza cuando lo planificamos, se alimenta de las experiencias vividas en el destino y culmina cuando lo convertimos en una crónica, para que quienes leen puedan compartir un poco de esa magia.