
Diana Silva Franco
Periodista profesional. Comunicadora apasionada. Alma inquieta
Mi misión es enseñar a otros cómo Comunicar para Inspirar. Mi alma inquieta nació en Venezuela, se mudó accidentalmente a Argentina en 2010 y, en 2022, aterrizó para cumplir un propósito en España.
Desde muy temprano fue evidente mi amor por la comunicación, Crecí rodeada de guiones, cámaras, música y libros, gracias a los cuales desarrollé la habilidad de escribir y explorar.
Cuando tuve edad suficiente para ir a la universidad, estaba claro que el periodismo sería solo el comienzo de una carrera marcada por la vocación y el propósito.

Diana Silva Franco
Periodista profesional. Comunicadora apasionada. Alma inquieta
La mayoría de las veces, sin embargo, disfruto quedándome en casa, escuchando audiolibros, meditando o descorchando un vino mientras mi esposo cocina para dos.
Me inspiran los exploradores y los viajeros. Cuando salgo, lo más probable es que esté teniendo largas conversaciones que abarcan la sabiduría de la vida, recetas de cócteles y todo lo demás.
Consultora de Comunicación
Una de mis profesoras predijo que me dedicaría a encabezar un culto, a la política o a comunicar de forma persuasiva. Mi carrera, sin embargo, ha sido mucho menos lineal y más auténtica: redactora y productora de noticias, líder de comunicaciones para organizaciones no gubernamentales y la Embajada de Brasil en Venezuela, supervisora de contenido para Disney Channel Latinoamérica y directora de cuentas para marcas de tecnología en Argentina. Y, en los últimos años, mi interés se centró en Europa y sus instituciones.
Hoy soy una consultora de comunicaciones estratégicas y, a través de mi marca “Comunicar para Inspirar”, trabajo con fundaciones, emprendedores y ONGs, a quienes escucho con intención para crear historias llenas de autenticidad y emoción, que inspiren cobertura de medios, atraigan donantes e involucren a su audiencia.


«Aprendí a hablar a los 9 meses y a comunicarme 25 años después. Ese fue el tiempo que me tomó entender que hablar demasiado no es parte de una comunicación efectiva.»
Diana Silva Franco